miércoles, 8 de octubre de 2014

deben proporcionar más información acerca de los errores médicos


"Yo creo que hay que ser francos con el paciente para ayudarlos. Y cómo la palabra que hace una gran diferencia ".



Esta cita, de un médico, refleja los retos que enfrentan los médicos para decidir qué decirle a los pacientes acerca de los errores médicos. Los investigadores que llevaron a cabo una serie de grupos de discusión con los médicos y los pacientes dicen que los pacientes quieren estar plenamente informados cuando ocurre un error, y creen que dicha divulgación pudiera aumentar su confianza en su médico. Sin embargo, mientras que los médicos quieren ser veraz, una variedad de barreras puede impedir que los médicos de la revelación de los errores a los pacientes.



Los resultados se publican en la edición del 26 de febrero del Journal of the American Medical Association.



"Los pacientes quieren mucha más información que estamos ofreciendo - y que quieren y esperan una disculpa. Sin embargo, los médicos no parecen estar proporcionando a los pacientes con esta información deseada sobre los errores médicos ", dijo el Dr. Thomas Gallagher, el autor principal del artículo. "Los médicos deben darse cuenta de que hay una brecha entre lo que dicen a los pacientes después de un error médico, y el apoyo informativo y emocional que un paciente espera del médico."



Gallagher, que hizo el trabajo, mientras que la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, es un profesor asistente de medicina en la División de Medicina Interna General de la Universidad de Washington en Seattle.



Para tener una visión en profundidad de lo que los pacientes y los médicos piensan acerca de los errores médicos, los investigadores reunieron a 52 pacientes y 46 médicos del área de St. Louis en 13 grupos de enfoque. Seis grupos eran sólo los pacientes; cuatro grupos eran sólo los médicos; y tres grupos incluyen tanto los médicos como los pacientes.



Otros autores del artículo incluyen a Dr. Wendy Levinson, del Hospital St. Michael de la Universidad de Toronto; y Alison Ebers y los Dres. Victoria Fraser y Amy Waterman, de la Universidad de Washington en St. Louis.



Los pacientes dijeron que querían saber si había habido un error, cómo se produjo el error, y sobre todo lo que el médico y la institución se hace para evitar que el error vuelva a ocurrir. Y que les gustaría una disculpa. Los pacientes se refiere, sin embargo, que los médicos podrían ocultar los errores de los pacientes.



"Universidad de Washington y BJC Healthcare se dedican a la divulgación completa y la honestidad con los pacientes y sus familias acerca de los errores y eventos adversos", dijo la doctora Victoria Fraser, profesor de medicina en la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis. "También estamos capacitando a los trabajadores de salud en la forma de hablar de los resultados adversos, porque creemos que va a mejorar la atención al paciente."



Una variedad de barreras limitan lo que los médicos dijeron que decirle a los pacientes acerca de los errores. "Estos médicos claramente preocupados de que revelar completamente un error haría una demanda más probable", señaló Levinson. "Muchos médicos también estaban preocupados de que decirle a los pacientes acerca de un error puede dañar al paciente o disminuir su confianza en su médico. Además, algunos médicos vieron los errores como fracasos personales, que los hizo avergonzado de revelar el error al paciente. Por otra parte, algunos médicos han tenido entrenamiento formal en cómo llevar a cabo estas conversaciones difíciles ".



Como resultado, los médicos a menudo se revelan sólo una mínima información acerca de los errores, que dice explícitamente que no se produjo un error y cómo se puede prevenir las recurrencias. Sin embargo, la sensación de que la información sobre el error estaba siendo escondido de ellos haría que los pacientes aún más molesto por lo ocurrido. Los médicos también dudaron en pedir disculpas.



"Desde la perspectiva de un paciente, no conseguir una disculpa significa que el médico no reconoció lo molesto el error fue para el paciente", dijo Gallagher. "Los médicos estaban muy preocupados - ellos dijeron que querían disculparse como una persona a otra, pero temían que crearía responsabilidad legal adicional."



Los hospitales y otras organizaciones de atención de salud a veces envían un mensaje confuso a los médicos con sus políticas con respecto a los errores médicos, Gallagher dijo: "Ellos dicen, 'Usted debe revelar el error, pero no dicen nada de lo que implicaría la culpa." Los hospitales deberían considerar la revisión de las políticas para alentar a los médicos a suministrar la información que los pacientes quieren ". Además, los hospitales deberían considerar cómo apoyar mejor las emociones malestar de los trabajadores de la salud involucrados en los errores.



"El perdón es algo que creo que es más difícil para los médicos para dar a sí mismos que para llegar de un paciente."



Durante los grupos de enfoque que participan tanto los médicos como los pacientes, los pacientes reportaron maravillado de lo profundamente médicos lamentaron y pensaron acerca de los errores que sucedieron hace muchos años. "Un médico estaba llorando sobre un error que ocurrió hace 10 años", dijo Gallagher. "Los pacientes estaban atónitos. No tenían idea doctores estaban tan molestos, y tan preocupado, sobre los errores. Si las instituciones pueden ayudar a los proveedores de atención de la salud a hacer frente a sus sentimientos de malestar, estos proveedores pueden hacer un mejor trabajo de responder a la paciente que experimentó el error ".



Los autores recomiendan que cuando ocurre un error dañino, médicos como mínimo deberían decirle al paciente lo que fue el error, por qué ocurrió el error, cómo se pueden prevenir las recurrencias, y se disculpan. Las instituciones deben esforzarse por crear una cultura libre de culpa en que los trabajadores de la salud pueden discutir los errores de forma más abierta. Además, las instituciones deben garantizar que sus políticas alientan la divulgación de error, así como proporcionar a los médicos una mayor capacitación y apoyo para satisfacer las necesidades de los pacientes después de los errores médicos.


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