miércoles, 8 de octubre de 2014

Investigadores de UT Southwestern aprenden medicamento para la leucemia no pueden tratar ciertas formas de enfermedad




Dr. Robert Ilaria Jr. (izquierda), profesor asistente de medicina y de la biología molecular, y el investigador asociado Nicholas C. Wolff encontró que un fármaco diseñado para tratar una forma rara de leucemia no puede tratar la misma enfermedad en el cerebro o en el líquido cefalorraquídeo.



Imagen completa disponible a través del contacto



DALLAS - 27 de febrero - Un fármaco utilizado para tratar una forma rara de leucemia pueden no luchar contra la misma enfermedad en el sistema nervioso central, según los investigadores de UT Southwestern Medical Center en Dallas.



"Los resultados fueron muy inesperado", dijo el Dr. Robert Ilaria Jr., profesor asistente de medicina interna y la biología molecular y autor principal del estudio que aparecerá en una próxima edición de la Sangre. El estudio está disponible en línea como "Primera edición de papel."



STI-571, también llamado Gleevec, fue aprobada hace casi dos años por la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento de pacientes con leucemia mielógena crónica (LMC), una leucemia relativamente poco común, con alrededor de 5.000 casos nuevos diagnosticados cada año en los Estados Unidos . Las señales de los bloques de drogas dentro de las células cancerígenas y previene una serie de reacciones químicas que hacen que la célula crezca y se divida.



En concreto, Gleevec es un inhibidor químico de la Bcr / Abl tirosina quinasa, una enzima desregulada cree que causa la leucemia. El fármaco impide Bcr / Abl de la estimulación de las células blancas de la sangre para crecer y producir en exceso, especialmente células blásticas (inmaduras).



En el estudio de la sangre, Ilaria y sus colegas introdujeron Bcr / Abl en células de médula ósea de ratón para generar ratones con una forma de leucemia similar a LMC humana. Aunque no es una enfermedad hereditaria, CML tiene un componente genético. Es causada por una producción anormal de unión en las células de médula ósea de secuencias de ADN a partir de dos cromosomas que forman un cromosoma alterado, llamado cromosoma Filadelfia, que conduce a una sobreproducción de células blancas de la sangre. LMC se desarrolla lentamente, aunque puede progresar a un rápido crecimiento "fase acelerada".



Cuando los ratones recibieron Gleevec para el tratamiento de la LMC, muchos de ellos se convirtieron cojo, el desarrollo de la postura alterada, ramas débiles y anormalidades neurológicas. Estas anomalías se creía originalmente para ser de la toxicidad del fármaco, pero una mayor investigación revelaron todos los ratones desarrollaron-nervioso-sistema central (SNC) la leucemia en el cerebro y la médula espinal, dijo Ilaria. No se relaciona con su CML existente, que estaba respondiendo bien al tratamiento.



Otros ratones estudiados por los investigadores mostraron que el fármaco no atraviesa la barrera hematoencefálica, lo que permite la leucemia del SNC se desarrolle. Resultados similares han sido observados en los primates no humanos, y ha habido un reporte de caso publicado de un ser humano en desarrollo leucemia del SNC, mientras que en Gleevec, dijo Ilaria.



"Hemos sido capaces de demostrar que Gleevec penetra poco en el sistema nervioso central, proporcionando un santuario para las células de leucemia para evitar ser erradicado por la droga", dijo Ilaria. "En el momento en que presentamos nuestro trabajo, este hecho no fue ampliamente conocido.



"Esto nos dice algo acerca de un medicamento que realmente no apreciamos en el momento. Es también una buena validación para el modelo de ratón de la leucemia y cómo imita muchas características de la enfermedad humana ".



Estos resultados serán útiles para el estudio adicional de medicamentos contra el CML y en una mejor definición de los mecanismos de penetración Gleevec limitada en el sistema nervioso central, dijo Ilaria. Cromosoma Filadelfia positivo leucemia linfoblástica aguda (ALL) - conocidos por ser agresivo e incurable y sin un trasplante de médula ósea - es la otra forma de leucemia que contiene el cromosoma alterado, dijo.



"Hasta ahora, en los humanos, parece casos de LMC sólo que el progreso a la crisis linfoide blástica (un aumento marcado en las células inmaduras) o pacientes con cromosoma Filadelfia positivo TODOS están en riesgo de leucemia en el SNC", dijo Ilaria. "Estos pacientes requieren tratamientos del SNC con otros fármacos quimioterápicos, además de Gleevec."



La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud y la Asociación de Leucemia de North Central Texas.



Otros contribuyentes UT Southwestern para el estudio de sangre fueron el Dr. James A. Richardson, profesor de patología y biología molecular, y Nicholas C. Wolff, primer autor del estudio e investigador asociado en el Nancy B. y Jake L. Hamon Center for Therapeutic Investigación Oncológica. Un investigador de la Universidad de Pittsburgh Cancer Institute también contribuyó al trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario