miércoles, 8 de octubre de 2014

2 millones de libras de levadura para tratamientos triples de drogas


Los investigadores tienen que emplear la célula de levadura humilde para aumentar en gran medida - tal vez incluso el triple - el número de tratamientos farmacológicos para enfermedades comunes, tales como alergias, asma, obesidad, diabetes tipo 2, la esquizofrenia, las enfermedades del corazón, osteoporosis y cáncer.



El profesor John Davey del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Warwick, en colaboración con la compañía de biotecnología con sede en Oxford Oxagen y compañía de biotecnología con sede en Coventry Septegen, ha sido galardonado con una beca de £ 1.960.000 por DTI ENLACE Programa de Genómica Aplicada del Gobierno. La subvención seguirá desarrollando tecnología única inventada por el profesor Davey que puede probar de forma rápida y sencilla los fármacos actuales y futuras en contra de un conjunto de objetivos recientemente descubiertos dentro del cuerpo humano.



Estas dianas de medicamentos, llamados receptores acoplados a la proteína G (GPCRs), son responsables de la transmisión de gran parte de la comunicación que tiene lugar entre las células en los organismos complejos. Los defectos en estas proteínas dan lugar a muchas enfermedades. No es de extrañar, pues, que los GPCRs son los objetivos para los fármacos en la mayoría de las zonas farmacéuticas. Alrededor del 60% de todos los medicamentos disponibles en el mercado (incluyendo 30 de los 100 medicamentos) actuar sobre los GPCR y éstas generan más de £ 30 mil millones en ventas anuales.



La publicación de la secuencia del genoma humano significa que ahora tenemos información detallada para varios cientos de GPCRs nuevos (tres veces más, ya que tenía previamente una información precisa sobre) la mayor parte de los cuales es probable que sean importantes dianas farmacológicas. Sabiendo que existen estas nuevas metas es una cosa - la creación de una forma sencilla de averiguar cómo podemos usarlos en tratamientos de drogas es otro. Sin embargo, el profesor Davey ha desarrollado una nueva técnica que permite a los investigadores examinar las colecciones de los fármacos actuales y potenciales contra todos estos GPCRs humanos recién encontrados.



Nueva tecnología "SepteCell" del profesor Davey permite GPCRs humanos individuales a ser introducidos en células de levadura para producir un sistema sencillo pero muy eficaz para el cribado en masa de medicamentos. A diferencia de los sistemas de detección disponibles actualmente, SepteCells no sólo revela que los fármacos son activos, pero proporciona información acerca de cómo los diferentes medicamentos podrían funcionar. Además, el sistema es lo suficientemente sensible para detectar las pequeñas diferencias que existen entre los GPCR de diferentes individuos, información que ayudará a identificar qué medicamentos es probable que sean más eficaces para los distintos pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario