miércoles, 8 de octubre de 2014

Biosólidos compostados unen plomo en el suelo, lo que reduce el peligro de intoxicación


Adición de biosólidos compostados ricas con hierro, manganeso y materia orgánica a un huerto familiar contaminado con plomo en Baltimore parece haber unido la delantera por lo que es menos probable que sea absorbida por los cuerpos de los niños que ensucian las manos que juegan afuera o están tentados a gusto los deliciosos pasteles de barro que "al horno" en el patio trasero.



El suelo del jardín en el estudio es similar a la potencialmente cientos de miles de metros contaminados con plomo en Baltimore y otras ciudades del interior, de acuerdo con Sally L. Brown, Universidad de Washington, profesor asistente de investigación de los recursos forestales y autor principal de un artículo en la corriente número de la Revista de Calidad Ambiental.



Incluso yardas que nunca estuvieron cerca de operaciones de la fundición se han contaminado los suelos a causa de las pinturas a base de plomo de los edificios más antiguos y escape de los automóviles de gasolina con plomo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que el 50 por ciento de los niños de la ciudad en los Estados Unidos tienen niveles de plomo en la sangre lo suficientemente alta como para causar daños irreversibles a su salud.



Los niños tragan partículas de plomo si todavía están en la edad en la que van a poner cualquier cosa - incluyendo la suciedad - en la boca o si van a recoger las partículas en sus manos y la ropa y luego ir dentro para comer un bocadillo.



La biodisponibilidad - es decir la cantidad de plomo disponible para entrar en el torrente sanguíneo - se redujo un 20 por ciento a 38 por ciento después de la mezcla de biosólidos compostados con la tierra del jardín contaminada, según Brown y sus co-autores, Rufus Chaney, Judith Hallfrisch y Qi Xue de el Departamento de Agricultura de EE.UU., Servicio de Investigación Agrícola, Maryland. La mejor mezcla para reducir la biodisponibilidad fue un hecho de biosólidos Baltimore que contenían más hierro y manganeso que los otros probados.



Los biosólidos son los residuos orgánicos producidos durante el tratamiento de aguas residuales. Una vez compostado, los biosólidos se parecen a otros compost disponibles en el mercado y son aprobados para su uso por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos como una enmienda del suelo por los jardineros de hogar, agricultores y otros.



El uso de biosólidos compostados para remediar los suelos sería mucho menos costoso que otras alternativas, dice Brown. Mientras que el suelo contaminado con plomo puede ser removido y reemplazado si estaba en un sitio Superfund, que no es sólo posible dentro de las ciudades.



"No vamos a ser capaces de" eliminar "Baltimore", dice Brown.



Co-autor Chaney, un especialista en metales, dice: "Desde que nos encontramos los extensos problemas de plomo en las zonas urbanas y de suelo en mediados de los 80, hemos estado buscando una opción de menor costo para la eliminación de suciedad. Esta parece ser la respuesta ".



En el estudio, financiado por la organización no lucrativa Agua Ambiente Federación de Investigación con sede en Virginia, los científicos probaron siete diferentes biosólidos y tratamientos de biosólidos compostados, añadir 3 pulgadas de cada uno para diferentes áreas del jardín, después de mezclar bien los suelos semanal durante 30 días . Las muestras de suelo y las ratas de laboratorio expuestos a los suelos se analizaron los cambios en los niveles de plomo. Desde entonces, los resultados de un programa piloto de añadir compost a otros huertos familiares en Baltimore y East St. Louis, Illinois., Parecen confirmar los hallazgos.



Brown dice que los investigadores todavía tienen que averiguar cuánto tiempo los efectos duran y si resultados similares se pueden obtener utilizando el compost que no provenga de los biosólidos.



También les gustaría investigar exactamente qué biosólidos compostados cambian la naturaleza de la ventaja así que no es tan fácilmente absorbido por el cuerpo. Brown y sus co-autores plantean la hipótesis de que esto sucede porque los biosólidos son materia orgánica generalmente más del 50 por ciento, a menudo contienen altas concentraciones de hierro, así como altos niveles de fósforo y manganeso. Estudiado por separado por otros grupos de científicos, cada una de estas condiciones de suelo demostró reducir la disponibilidad de plomo en los suelos, según estudios publicados en 1999 y 2000. Brown y sus co-autores estudiaron los tres componentes a la vez y los efectos sobre los organismos vivos, así como cambios en los suelos monitorizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario