miércoles, 8 de octubre de 2014

Evidencia absuelve Clovis gente de asesinatos antiguos, los arqueólogos dicen


Los arqueólogos han descubierto otra pieza de evidencia que parece exonerar a algunos de los primeros seres humanos en América del Norte de las acusaciones de exterminio de 35 géneros de mamíferos del Pleistoceno.



El pueblo Clovis, que recorrían gran parte de América del Norte hace 10.800 a 11.500 años y dejaron puntas de lanza acanaladas detrás de gran distinción y mortales, se han implicado en los exterminios por algunos científicos.



Ahora investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad Metodista del Sur que examinó la evidencia de todo sugirieron Clovis edad matando sitios concluyen que no hay pruebas de que las personas juegan un papel importante en la causa de la extinción de los mamíferos del Pleistoceno en el Nuevo Mundo. El cambio climático, no los seres humanos, era el culpable.



"De las 76 localidades con asociaciones afirmadas entre las personas y los mamíferos del Pleistoceno ahora extintos, se encontró sólo 14 (12 de mamut, dos para mastodonte) con evidencia segura que une los dos de una manera sugestiva de depredación", escribe Donald Grayson de la Universidad de Washington y David Meltzer de SMU en la edición actual de la revista Journal of World Prehistoria. "Este resultado ofrece poco apoyo a la afirmación de que la caza mayor era un elemento importante en las estrategias de subsistencia Clovis edad. Esto no quiere decir que este tipo de caza nunca ocurrió: tenemos pruebas claras de que proboscideanos (mamuts y mastodontes) fueron tomadas por grupos de Clovis. Simplemente no ocurre con mucha frecuencia ".



Para localizar los sitios Clovis edad que sugerían la caza de mamíferos ya extintos Grayson y Meltzer utilizan FAUNMAP, una base de datos electrónica que documenta la distribución de los mamíferos en América del Norte durante los últimos 40.000 años. La búsqueda excluidos áreas encima del toldo y sitios que eran antes y después de Clovis, porque es el pueblo Clovis que han sido dirigidos por los defensores de la llamada hipótesis de "exceso" de hielo de América del Norte.



Esta búsqueda permitió obtener 75 localidades en los Estados Unidos y una en Canadá que evaluaron Grayson y Meltzer. Cuarenta y siete de los sitios no mostraron evidencia mínimamente aceptable que muestra una asociación entre artefactos y mamíferos extintos. La mayoría de estos sitios fueron rechazados porque no estaban lo suficientemente descritos o documentados.



"En muchos casos no se publica el material, y cuando algo no se publica, no son capaces de sopesar la evidencia de una conexión humana", dijo Grayson. "En otros casos no era sólo una sugerencia anecdótica de artefactos o se mantiene, o no eran dibujos muy esquemáticos."



De los 29 sitios restantes sólo 14 sobrevivieron estudio más detallado. Para determinar esto, los investigadores buscaron entornos en los que los artefactos y los restos de animales estaban tan estrechamente relacionados que no había duda de que su relación no fue accidental. Además, Grayson y Meltzer buscaron evidencia publicada para detectar signos de la caza humana y matanza y procesamiento. Este casos donde se encontraron puntas de proyectil entre los huesos o donde no había evidencia sólida de que se rompa el hueso humano-causado o marcas de corte incluido.



Mammoth y huesos de mastodontes eran los restos encontrados más comúnmente en los 14 sitios de depredación confirmados, pero el caballo, el camello y los huesos de bisontes también fueron identificados. Sin embargo, Grayson dijo que no había evidencia de que los dos huesos de caballo y un camello hueso, todos de géneros extintos, procedían de animales que habían sido cazados por los seres humanos. Hubo un poco de evidencia de la depredación humana de bisonte, pero este género no se extinguen.



La encuesta no presentó ninguna prueba de que los humanos cazaban los otros 33 géneros de animales extintos, que también incluyen perezosos, tapires, osos y tigres dientes de sable. De hecho, sólo 15 géneros se puede demostrar que han sobrevivido más allá de hace 12.000 años y en los tiempos de Clovis, dijo Grayson.



"No hay absolutamente ninguna evidencia de que los Clovis participaron con 33 de los géneros extintos. ¿Dónde está la punta de lanza que salen de un camello o un perezoso terrestre? Si usted puede matar a un mamut se puede matar a un perezoso terrestre pesado. Clovis absolutamente no persiguen estos animales ahora extintos sin descanso a través del paisaje de América del Norte ", dijo.



"La conclusión es que tenemos que dejar de perder el tiempo mirando a la gente como la causa de estas extinciones. Tenemos la sospecha de las extinciones fueron impulsados ??por el cambio climático. Necesitamos saber lo que estaban involucrados los aspectos del cambio climático. Tenemos que hacer frente a esta especie por especie, uno a la vez, y ver la interacción de cada especie con el clima y la vegetación en el suelo ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario