miércoles, 8 de octubre de 2014

Investigadores de UT Southwestern en desarrollo de nuevos procedimientos para hacer trasplantes de médula ósea más segura


DALLAS - 4 de febrero - Los investigadores de UT Southwestern Medical Center en Dallas están ayudando a desarrollar nuevos procedimientos que pueden reducir las infecciones y las enfermedades resultantes de los trasplantes de médula ósea.



El trabajo del Dr. Ellen Vitetta, director del Centro de Inmunobiología del Cáncer, y el Dr. Robert Collins, director del Programa de Trasplante de Células Hematopoyéticas UT Southwestern, es parte de la investigación de la UT Southwestern diseñado para identificar las células defectuosas en un trasplante de médula ósea y eliminarlos antes de que el trasplante se lleva a cabo.



Los últimos hallazgos aparecen en la edición del 04 de febrero de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias y en línea en el sitio Web de la revista.



En un trasplante de médula ósea, el paciente es tratado con dosis muy altas de quimioterapia, con o sin radiación, para destruir las células cancerosas. Este proceso también destruye la médula ósea, que se reemplaza con células de la médula saludables obtenidos ya sea del paciente de antemano (autólogo) o de un donante sano (alogénico). Una vez transplantadas, las células de la médula ósea donadas se multiplican y repoblar las células sanguíneas del paciente.



Trasplantes de células madre alogénicas son los preferidos para muchas neoplasias hematológicas o trastornos hereditarios. Pero mientras que este tipo de trasplante a menudo tiene un efecto anti-leucémica, el riesgo es la enfermedad de injerto contra huésped (EICH), donde el sistema inmune donada (el injerto) comienza a atacar el cuerpo del receptor (el huésped).



Si las células T del injerto (linfocitos) se agotan antes del trasplante, GVHD se elimina. Sin embargo, no hay un efecto anti-leucémica, y los pacientes están en riesgo de infección.



"Injerto contra huésped enfermedad - cuando no se eliminan las células T y las infecciones cuando son - las causas de morbilidad y mortalidad significativas en los pacientes", dijo Vitetta, autor principal del estudio.



Para combatir este problema, Vitetta y Collins están desarrollando y refinando un procedimiento in vitro para activar las células T del donante responsables de causar la EICH. Estas células T activadas son entonces eliminados con una inmunotoxina contra el marcador de la activación celular, CD25. Esto elimina las células responsables de la EICH, pero respeta las células responsables de la actividad anti-leucémica y para luchar contra las infecciones.



Las inmunotoxinas son fármacos creados mediante la vinculación de un anticuerpo a una porción de la toxina bacteriana o de la planta para destruir las células que expresan la molécula a la que se une el anticuerpo.



"Uno de los principales objetivos - el Santo Grial de trasplante de médula ósea - es separar la enfermedad de injerto contra huésped de injerto contra leucemia, y todavía no está seguro de que se puede hacer. Pero, lo que hemos visto hasta ahora es muy alentador. Si este enfoque tiene éxito, sería trasplantes mucho más seguro y más ampliamente utilizado ", dijo Collins.



En un estudio clínico reciente en Francia, el grupo de Vitetta mostró la incidencia de GVHD se redujo en gran medida en los pacientes que fueron infundidos con las células tratadas.



"Lo que salió del ensayo francés es que este procedimiento es el camino a seguir", dijo Vitetta. "Ahora, estamos tratando de perfeccionar nuestro trabajo y ver con qué amplitud se puede aplicar."



Un estudio realizado por Collins se abrirá pronto en UT Southwestern que participen tanto los receptores de trasplante de médula ósea relacionados y no relacionados. En vez de conseguir un complemento completo de las células T del donante, dijo, los pacientes recibirán las células T que se han agotado de forma selectiva de las células T alo reactiva que los investigadores creen que causa la enfermedad de injerto contra huésped.



Además de este trabajo, Vitetta y Collins están investigando si las células T que causan la GVHD se pueden distinguir de las células T con actividad anti-leucemia. Esto se logra mediante la generación de clones de los dos tipos de receptores y secuenciación de ellos.



Su investigación in-vitro, que aparece en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de artículo, se ha demostrado que hay células T del donante independientes que respondan a las células normales del paciente y las células de leucemia.



"El objetivo es deshacerse de las células T que causan daño y salvar a los beneficiosos", dijo Vitetta. "A pesar de que estamos en los primeros días, tanto en los ensayos clínicos y en la investigación de laboratorio, esto es muy alentador.



"Es importante destacar que lo que realmente sería la primera vez que algo como esto se ha hecho enteramente en el local, sin empresas. Hacemos la inmunotoxina, hacer todos los estudios preclínicos, archivo y obtener un IND (solicitud de nuevo fármaco en investigación) con la FDA, y hacemos el estudio clínico, todo en el sitio. Esperamos que este será un buque insignia para los futuros esfuerzos en este y áreas relacionadas ".



Debido a una variedad de trastornos se tratan con trasplantes de médula ósea, el uso de inmunotoxinas para eliminar las células dañinas antes del trasplante podría tener un impacto significativo en el aumento de las tasas de éxito de trasplante y la reducción de tiempo en el hospital.



Los trasplantes de médula ósea pueden beneficiar a los pacientes con varios tipos de cáncer, incluyendo leucemia, linfoma, mieloma o anemia aplásica. En ocasiones, las personas con ciertas enfermedades genéticas de la sangre (como la talasemia, anemia de células falciformes y la inmunodeficiencia combinada severa) reciben trasplantes.



"Si se puede eliminar la enfermedad de injerto contra huésped, pero mantener o incluso mejorar los otros efectos beneficiosos de las células T, esto podría ser aplicado a una variedad de tumores malignos que son sensibles a las células T del donante", dijo Collins. "Podría ser utilizado en pacientes que tienen un mayor grado de desajuste y en pacientes de edad avanzada. Si esto funciona y hace trasplantes mucho más seguro, entonces yo sé que vamos a estar haciendo un montón más trasplantes ".



Vitetta espera ver el procedimiento ampliado en diferentes áreas, tales como el tratamiento de cáncer de mama, de próstata y otros cánceres.



"Me gustaría ver esto se aplica a todos los trasplantes y convertirse procedimiento operativo estándar", dijo. "Esto podría establecer un nuevo paradigma."



La investigación fue parcialmente apoyado por una beca de la Asociación de Leucemia de North Central Texas.



Otros colaboradores del estudio incluyeron Proceedings primer autor Dr. Jaroslav Michalek y el Dr. Petra Václavkova, becarios de investigación postdoctorales; H. Pasha Durrani, técnico de investigación; y LE Ruff y el Dr. Daniel Douek en los Institutos Nacionales de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario